martes, 8 de enero de 2013

Tortilla de patatas

Antes de nada quería felicitaros el nuevo año y espero que este año nos acerque un poco más a todos nuestros sueños.

La receta de hoy es un clásico, se puede comer en cualquier época del año, siempre apetece y se puede preparar con o sin cebolla. A pesar de todo esto, siempre me ha dado un cierto temor prepararla, porque a pesar de parecer una receta muy sencilla creo que no es tan fácil que salga realmente rica, pero he podido comprobar que cuanto más la preparo más le cojo el punto, así que si no la habéis hecho todavía, animaros!!!



Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 1 cebolla grande
  • 7-8 huevos (según el tamaño)
  • aceite de oliva
  • sal

 




Preparación:

Pela las patatas y la cebolla, pica la cebolla y ponla a dorar en una sartén con abundante aceite.
Mientras tanto corta las patatas en dados no muy gruesos, sazónalas y añádelas a la sartén.
Cocina todo a fuego lento y remueve de vez en cuando para evitar que se pegue, el truco es que parezca que hierve el aceite, cuanto más a fuego lento y más tiempo de cocción más tiernas quedarán las patatas. Cuando estén blandas escúrrelas guardando el aceite.

Vierte en una sartén antiadherente un poco del aceite escurrido y ponlo a calentar, mientras tanto bate los huevos (añade sal al gusto) y añade las patatas con la cebolla bien escurrida, añade a la sartén.
Cuaja el huevo a fuego medio y bájalo para que no se queme, entonces es cuando tienes que darle la primera vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato, vuelve a voltearla hasta que esté dorada por ambos lados.
En función de tu gusto déjala más o menos tiempo, a mi personalmente no me gusta que se vea el huevo crudo así que la dejo a fuego muy bajo más tiempo para que se haga bien por dentro.

Ya tienes tu tortilla lista para disfrutar, y si la dejas para el día siguiente está espectacular!!!!!

4 comentarios:

  1. A mi tampoco me gusta comerla con el huevo dentro. Es una postura muy incómoda ;-)
    Felicidades, isleña!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajaja nos has hecho llorar de risa, gracias primo!

    ResponderEliminar
  3. Primero quiero felicitarte por las recetas,me encantan Natalia! Yo también soy muy cocinilla y disfruto comiendo tanto como tú.
    Yo tengo un truco para la tortilla de patatas,lo voy a compartir contigo pq es super práctico y sale e exquisita: el quit de la cuestión es hacer las patatas en el micro, yo desde que lo descubrí no mancho tanto y salen super jugosas,además de que sé ahorra un montón de aceite. Tienes que poner las patatas en un bol,sazonarlas y echarles un chorro de aceite, las pones 10minutos,las sacas y las remueves y las vuelves a poner otros 15,cuando notes que están blanditas las añades al recipiente dónde tengas batidos los huevos y añades un buen chorro de leche,esto hace que quede super jugosa!luego lo único que hay que hacer es cuajarla en la sartén y a disfrutar se a dicho!
    Prueba a hacerla así y me cuentas, mil muas guaperrima!

    ResponderEliminar
  4. Muchismas gracias por el consejo!!!! La próxima tortilla que haga haré el truco del micro!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar