miércoles, 12 de diciembre de 2012

Lasaña de carne

Antes de nada me quiero presentar,

Me llamo Natalia, soy una chica inquieta, con ganas de aprender e innovar día a día, para mi la cocina es un hobby y comer un verdadero placer.
Hace tiempo que queria crear mi blog de cocina pero por una cosa u otra nunca veia el momento, hasta hoy.
Por eso quiero iniciar el blog con mi receta preferida o podriamos decir mi receta "estrella" la lasaña de carne.




Ingredientes (4 personas):

  • 500g de carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
  • 12 placas precocinadas de pasta
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • tomate frito
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • orégano
  • queso en lonchas semicurado (4)
  • queso rallado

Para la bechamel:

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 vasos de leche
  • sal
  • nuez moscada

Preparación:

Pon las láminas de pasta en agua muy caliente durante 10 minutos (según lo que indique el envase) esto seria en el caso de usar pasta precocinada, para mi gusto mucho más rápida y sin complicaciones de que se peguen o se rompan. Escurre y reserva.

Pela y pica los dos dientes de ajo y añade a una sarten con un chorrito de aceite de oliva, cuando estén dorados añade la cebolla bien picada, añade sal y deja pochar.
Pela y pica la zanahoria y el pimiento verde, agrégalo a la sartén junto con la cebolla y el ajo pochado.
Cuando tengas la verdura bien blandita añade la carne picada (previamente yo le añado la sal y la pimienta al gusto) cuando la carne picada esté hecha añade la salsa de tomate y condimenta con orégano. Una vez se hayan mezclado bien todos los ingredientes reserva.

Para la bechamel, funde las tres cucharadas de mantequilla en una cazuela a fuego suave (hay gente que prefiere usar una sartén) cuando se funda añade las dos cucharadas de harina, mezcla bien con una varilla hasta que quede bien integrada, rehoga un poco y vierte la mitad de la leche poco a poco(que esté fría), sin dejar de remover para evitar los grumos hasta conseguir una crema homogénea.
Vierte el resto de la leche en dos veces, sin dejar de remover y a fuego siempre muy suave, echa sal y nuez moscada al gusto y sigue removiendo durante unos 10-15 minutos más, tiene que quedar una textura homogénea y suave.

Unta un molde para el horno con bechamel y pon la base de 4 láminas de pasta, pon encima una capa de la farsa de carne y añade un poco de bechamel, cubre con otras 4 láminas y vuelve a poner el sofrito de carne pero esta vez añade encima 4 lonchas de queso semicurado, tapa con cuatro láminas más y añade la bechamel restante cubriendo bien todo. Para finalizar espolvorea con el queso rayado.

Ahora mete la lasaña en el horno a 200º durante 10' a media altura y gratina 7' más.

Retira y Bon profit!!!


La lasaña la puedes hacer más alta o más ancha en función del molde que vayas a usar, también puedes añadir otros tipos de verdura si no te gusta la zanahoria o el pimiento verde, ahí es donde cada uno juega en función de sus gustos culinarios ;-)





3 comentarios:

  1. Tiene un pintón impresionante. A ver si me animo a plagiarte un día de estos...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Nati!!!! te seguiré con fervor, me encanta cocinar y probar cosas nuevas y siempre me encantan las recetas que presentas en Face!!! Un beso desde Galicia

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!!!a ver si es verdad y os animais! Besitos!!!

    ResponderEliminar