domingo, 16 de diciembre de 2012

Galletas de mantequilla

Con esta receta es la primera vez que me pongo y no sólo me ha parecido muy sencilla de hacer sino que encima las galletas están buenisimas!!!! Espero que os guste


 

Ingredientes:

  • 325g de harina de trigo (tamizada)
  • 150g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50ml de leche (aproximadamente)
  • Esencia de vainilla

 
 
Tamizar la harina consiste en pasarla por un colador o tamiz (de aquí viene lo de tamizar) para conseguir que la harina se separe en pequeñas partículas. De esta forma obtenemos una harina con la que es más fácil trabajar y que da mejores resultados.

Importante: Importante usa los ingredientes a temperatura ambiente.

Preparación:

En un cuenco mezcla con una varilla la mantequilla a punto de pomada (mete la mantequilla unos segundos en el microondas para conseguir esta textura) con el azúcar. Añade el huevo y mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea.
Incorpora la harina tamizada y mezcla con las manos hasta conseguir que se junten todos los ingredientes y añade la leche poco a poco según lo que vayas necesitando ya que irá en función del glúten de la harina.

 
Envuelve la masa en film y deja reposar en la nevera un mínimo de 1h para que luego nos cueste menos trabajar con la masa.

 
 
Estira la masa con el rodillo sobre la mesa a trabajar espolvoreada con harina para que no se pegue, no dejes la masa muy fina, y córtalas con un molde para galletas, si no tienes puedes usar la tapa de algún bote, o un vaso.

Hornea a 180º (horno precalentado) durante 12 minutos aproximadamente o hasta que empiecen a estar doradas.



Al sacar las galletas del horno déjalas 5min sobre la placa para evitar que se rompan, déjalas enfriar y a disfrutar!!!!!!!



 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario