jueves, 13 de diciembre de 2012

Bizcocho de la abuela con pepitas de chocolate

Buenas tardes,

La receta de hoy va dedicaba a mi abuela de Burgos allí donde estés, de ahí el título de la receta!

A esta receta le tengo mucho cariño, todavía me acuerdo como estaba escrita por mi abuela en un papel desgastado, arrugado y manchado de grasa de tanto sacar y meter del cuadernillo de recetas.
Recuerdo ayudarla a preparar el bizcocho y las ricas rosquillas que un día de estos me animaré a preparar.
Ya vereis que es muy sencilla, es la receta básica de un bizcocho de yogurt, luego es poner imaginación y modificarla al gusto, poniendo pepitas de chocolate, frutos secos, fruta, incluso cubrirlo con chocolate o dulce de leche, coger lápiz y papel que vamos a ello.

 


Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogurt (yo suelo usar natural o de limón)
  • 2 medidas de yogurt de azúcar
  • 3 medidas de yogurt de harina
  • 1 medida de yogurt de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
  • mantequilla y harina para untar el molde
  • un sobre de levadura
  • sal
  • rayadura de una naranja
  • pepitas de chocolate
  • azúcar glass


Preparación:

Mezcla en un bol el yogurt, la harina, el azúcar, la levadura, la rayadura de naranja y una pizca de sal. A continuación mete los huevos, el aceite y mezcla con una varilla hasta obtener una masa homogénea sin grumos.
Incorpora las pepitas de chocolate y mezcla bien.

Mientras dejas reposar todo para que actué la levadura y así suba un poco más, untas el molde con la mantenquilla y espolvoreas con harina, de esta manera evitas que se pegue en el molde.
Vierte la masa del bizcocho en el molde.

Hornea 15 minutos a unos 180º con el horno precalentado y otros 20' bajando a 170º.

Para desmontar pasa un cuchillo con punta por los bordes, coloca en un plato y espolvorea con azúcar glass.



No hay comentarios:

Publicar un comentario