Ingredientes(4 personas):
- 350g carne picada mixta
- 5 patatas
- 1 huevo
- 2 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- tomate frito
- queso para gratinar
- orégano
- pimienta negra
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Pela y pica el ajo junto con la cebolla y ponlo a pochar en una sartén con aceite de oliva, cuando esté dorado agrega el pimiento verde y la zanahoria bien picada, sazona y deja cocinar.Cuando tengas todo bien pochado agrega la carne picada salpimentada al gusto, mezcla y rehoga.
Vierte la salsa de tomate y deja cocinar a fuego lento hasta que se evapore todo el agua y agrega la albahaca y el oregano. Reserva.
A continuación lava las patatas para ponerlas con piel en agua hirviendo con sal y déjalas hasta que al pincharlas estén blandas (según el tamaño de la patata tardarán más o menos). Quítales la piel, trocéalas y pásalas por la minipimer o por el pasapuré, salpimenta, añade el huevo entero y mezcla todo bien hasta que te quede un a textura cremosa.
Coje un molde para horno y añade una capa de puré de patatas, luego otra capa de carne y de nuevo el puré. Añade el queso rayado y por último gratina.
Si quieres una mejor presentación puedes utilizar moldes metálicos cuadrados o redondos, los colocas en medio del plato y haces exactamente lo mismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario